Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me encuentro en tratamiento por depresión pero soy incapaz de rebajar la dosis ¿Cómo debo actuar?

Pregunta

Soy un varón de 36 años me encuentro bajo tratamiento medico a raíz de una depresión aguda sufrida aproximadamente hace unos 3 años.

Desde entonces continúo con medicación la cual fue muy intensa en su primer momento y a día de hoy mantengo (60mg de Prozac y 1mg de Tranquimazin) y realmente estoy preocupado puesto que estoy dándome cuenta que ya forma parte de mi persona y preciso de esta medicación a toda costa.

De hecho traté de rebajar las dosis bajo prescripción médica y no he podido bajar de la dosis actual puesto que siento un gran malestar (ansiedad, alteración nerviosa y decaimiento personal).

También traté de acudir a un centro de terapia conductiva pero tras muchas visitas no siento ningún tipo de mejoría. Mi vida personal ya no existe no tengo amigos ni relación estable puesto que la perdí en el momento más fuerte de mi depresión.

Finalmente lo que puede deducir es que no he avanzado nada psicológicamente y continúo escondido o dependiendo de fármacos. Creo haber perdido la noción de lo que es tener un comportamiento y vida dentro de las medidas normales de cualquier persona.

Respuesta

En primer lugar aconsejarle que busque otro psiquiatra que le pueda ayudar desde la perspectiva del médico y no del amigo.

En segundo lugar posiblemente necesita un cambio de tratamiento puesto que 60mg de Fluoxetina + 1mg de Alprazolam durante 3 años no le ha solucionado el problema de su inestabilidad de ánimo (Depresión mas hiperactividad).

Nosotros le orientamos hacia la toma de estabilizantes del ánimo (Litio, Ácido valpróico, Carbamacepina, Lamotrigina).

Además de ser un buen tratamiento, algunas veces único, son una posibilidad para poder hacer el cambio de tratamiento que precisa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario