Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Me gustaría conocer como ha sido tratado el cáncer a lo largo de la historia

Cáncer
>
Quimioterapia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Necesito información sobre la historia del cáncer

Respuesta

El cáncer es una enfermedad conocida desde la antigüedad, inclusive aparecen lesiones tumorales en esqueletos fosilizados de 250.000 años de antigüedad.

El desconocimiento sobre sus causas hasta el siglo XIX era absoluto y solo era conocido y temido. Su tratamiento en general era la amputación de los órganos afectados sin más implicaciones.

Los primeros estudios de tumores cancerosos y su posibles causas se deben a Muller, Rokitansky y Virchow, médicos anatomopatólogos de la Universidad de Viena en los comienzos del siglo XIX.

En todo caso la incidencia del cáncer ha aumentado sobre todo en el siglo XX, subiendo un 75% entre los estudios epidemiológicos de los años 1933 a 1975, por ello anteriormente era una enfermedad muy temida, por su mortandad, pero no por su frecuencia.

El arsénico y la cirugía radical era el tratamiento del cáncer hasta el siglo XX, desde la primera guerra mundial se comienzan a utilizar mostazas sulfúricas, y posteriormente apareció el Fluoruracilo (Heidelberger) cerca de los años 40, tras la segunda guerra mundial aparecen más sustancias y se generaliza el tratamiento quimioterápico y la radioterapia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario