Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me gustaría saber a qué se debe la compresión del nervio radial

Pregunta

Me gustaría saber más acerca de la compresión del nervio radial. Mi abuela, de 79 años, se levantó de la cama y no podía mover la mano derecha ni tampoco tenía sensiblilidad en ella. En urgencias le diagnosticaron una compresión del nervio radial y le escayolaron la muñeca.

Han pasado tres días y sigue sin movilidad y sin sensibilidad. Me gustaría saber si el diagnóstico ha sido certero y en tal caso cuando recobrará la funcionalidad. También desde ese día sufre claudicaciones en la pierna derecha.

Respuesta

En el brazo, el nervio radial pasa por la cara posterior relativamente protegido. En la cama, todos nos lo comprimimos al quedar dormidos con el peso del cuerpo sobre el brazo. Las molestias que producen nos despiertan y cambiamos de postura. Este mecanismo puede desaparecer si se duerme con un sueño excesivamente profundo , bien natural o bajo el efecto de tranquilizantes somníferos. Al despertar por la mañana, el paciente nota la mano débil de forma que no puede levantar los dedos, ni la muñeca y a veces algo dormida.

En general, el pronóstico es bueno y se recuperan en un plazo de 1 a 3 meses. Pero en el caso de su abuela, si se asocia claudicación en la pierna del mismo lado, hay que descartar un proceso a nivel del sistema nervioso central, bién por un problema de trombósis cerebral o de proceso expansivo. Deben llevarla de nuevo al médico o al Hospital, ya que se pone en duda el primer diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Angioplastia coronaria
,
Angioplastia coronaria y stents
Publicidad