Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Me ha aparecido una bolita debajo de la piel donde se unen los labios mayores vaginales ¿Qué podría ser?

Síntomas
>
Absceso
>
Pregunta Actual

Pregunta

Coincidiendo con mi periodo menstrual, me apareció una bolita subcutánea en donde se unen los labios mayores vaginales. Pensé que era un forúnculo y que con el paso de los días desaparecería.

Han pasado ya dos semanas, disminuyó de tamaño y no desaparece. Trate de drenarla oprimiéndola, pero solo salió un liquido transparente y no ha desaparecido al contrario aumento a su tamaño original y ahora me causa un poco de dolor.

¿Me puedo aplicar algún antiséptico? ¿Puede ser algo grave? Estoy preocupada.

Respuesta

Por lo que me cuenta, parece tratarse de una lesión cutánea, aunque es difícil saberlo con seguridad sin explorarla. Si tiene contenido líquido (absceso, seroma, foliculitis) podría necesitar una pequeña incisión y drenaje para solucionarla definitivamente.

El empleo de antisépticos tópicos no es perjudicial, pero puede ser insuficiente para resolver la lesión. Debe consultar con su médico o con un ginecólogo para que le explore y le asegure un diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Hemograma. Manual de interpretación. Renato Failace. 5ª Edición. Editorial médica Panamericana 2011 ISBN: 978-85-363-2556-9.
  • Concise Book of Medical Laboratory Technology: Methods and Interpretations. 2nd Edition. 2015. Ramnik Sood. ISBN: 978-93-5152-333-8. Pag. 261. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario