Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han detectado 3 miomas de menos de un centímetro ¿Son la causa de mi sangrado intermenstrual?

Pregunta

Tengo 30 años y debido a que presentaba un sangrado mínimo a mediados del periodo menstrual, me ordenaron practicarme un examen de ultrasonido, mediante el cual me detectaron 3 miomas de menos de un centímetro cada uno. A fin de evitar que siguieran creciendo, me recetaron un tratamiento de 4 meses de un medicamento llamado Nemestran.

De acuerdo a lo que me indica la ginecóloga, los miomas pueden ser la causa del sangrado, sin embargo, el imagenólogo que me practicó el ultrasonido me indicó que éstos no pueden ser la causa real del sangrado porque están muy pequeños. Cabe aclarar que según el diagnóstico, los miomas que tengo son subserosos. Por lo anterior, le agradeceré me orienten acerca de la gravedad de este padecimiento.

Respuesta

Una de las causas frecuentes de sangrado intermenstrual son los miomas uterinos. La probabilidad de sangrado es mayor si son más grandes. Su ginecólogo valorará si hay otras causas de sangrado, ya que si no hay otras, habrá que suponer que la causa del sangrado son los miomas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario