Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han detectado cáncer en una glándula que me extirparon ¿Pude heredarlo de mi padre?

Cáncer
>
Linfoma no Hodgkin
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace casi un mes que me operaron y cuando fui a mi cita, el doctor me dijo que la glándula que me sacaron del cuello contenía un pedacito de cáncer ¿Usted cree que yo haya podido heredar el cáncer de mi padre? Él murió de cáncer en el estómago.

Respuesta

Algunos tipos de cáncer presentan una tendencia a aparecer en familiares, pero no se heredan directamente. Lo que se le ha detectado a usted puede ser un tumor de los ganglios, lo cual se conoce como linfoma, o la extensión de un tumor que esté en otro lugar del organismo. De cualquier modo, no se trata de un tumor que haya heredado usted de su padre.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor