Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Me han detectado hígado graso y quistes hepático y renal ¿Qué significa?

Pregunta

En una ecografía me dicen que tengo hígado graso, quiste hepático y helioquistosis renal izquierda

Quisiera conocer cuál sería la respuesta más efectiva para atajar la acumulación de grasa en el hígado, los peligros que comporta y como se ha producido esta delicada situación y sabe un poco más sobre los quistes.

Respuesta

La causa mas común del hígado graso o esteatosis hepática es el consumo prolongado de alcohol (no necesariamente en grandes cantidades) perotambién puede ser debido a tratamientos prolongados con corticoides o por tetraciclinas.

La ingesta crónica de alcohol afecta a las células hepáticas aunque los pacientes no sulen presentar síntomas o los síntomas que presentan son muy generales como cansancio o apatía. En un análisis de sangre, los parámetros hepáticos (GPT, GOT, GGT) pueden estar por encima de lo normal así como la fosfatasa alcalina y también puede existir hiperbillirrubinemia.
Publicidad

Es una lesión que si progresa puede llegar a lesionar seriamente el hígado, pero que si se suspende la ingesta de alcohol u otra causa que la esté produciendo, puede regresar a la normalidad. Suele no presentar síntomas y se detecta al realizar una ecografía o al hacer una biopsia hepática tras una analítica de sangre con resultados alterados.
Publicidad

Los quistes hepático y renal son lesiones relativamente frecuentes y que son benignas. No suelen precisar tratamiento a no ser que crezcan mucho o se compliquen.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 09/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor