Llevo padeciendo de crisis de ansiedad toda mi vida y desde los 23 años no practico deporte por miedo a que mi corazón se pare.
A raíz de un scanner cerebral me detectaron dos manchitas blancas (no son tumores) y en unos análisis exhaustivos me salió todo normal excepto la homocisteína en 36 y la anticardiolipina IGg en 26. Ecocardiograma de las arterias del cuello normal y dicen que no hay más puntos blancos en ninguna parte.
El caso es que ahora me encuentro con hipertrofia en el ventrículo izquierdo sin hacer ejercicio y sumado al tema de la homocisteína pues me mosquea un poco la verdad, sobre todo ahora que me había decidido a hacer deporte. Estoy a la espera de realizar un examen hematológico más profundo y mientras tanto la homocisteína ha bajado a 16 tras la toma durante un mes de vitamina B1.
Normalmente no soy hipertenso, pero reconozco que vivo mi ansiedad como una obsesión y he tenido picos de tensión seguramente altos durante algunas partes del día debido a ello. Estoy tomando Bilol 10 (betabloqueante) la mitad de 1/4 que viene siendo 1,3 mg al día y mi corazón se mantiene tranquilo.
La pregunta es si según el resultado cree que la hipertrofia es grave teniendo en cuenta que no hago ejercicio constante o puede ser fruto de esa ansiedad constante y puedo empezar a practicar deporte tranquilamente (poco a poco evidentemente) porque el resto de parámetros son normales.
No es que dude del veredicto del cardiólogo, pero en el momento de hacerme la ecocardiograma no tenía toda la información que le estoy dando ya que mi médico está en Suiza y el ecocardiograma fue en España y no llevaba los papeles con los análisis.