Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han detectado lesiones maculares bilaterales en los ojos ¿Puede deberse a que trabajo reparando equipos de impresión con láser?

Pregunta

Mi consulta se refiere a unas lesiones maculares bilaterales en los dos ojos, detectadas hace unos meses tras observar deformaciones en líneas y texto con el ojo izquierdo.

No he padecido ninguna enfermedad, no bebo, no fumo y mi edad es de 40 años.

En estas condiciones me dicen que no es normal tener este tipo de lesiones (alteraciones del epitelio actualmente activas).

Mi trabajo se desarrolla en la reparación de equipos de impresión con láser (17 años), los cuales he de ajustar observando como el haz láser incide en una superficie que refleja una radiación difusa (nunca impactando sobre los ojos), sin gafas de protección.

Los síntomas aparecieron durante uno de estos ajustes que duro bastante más de lo normal.

Cabría la posibilidad que esto me hubiera afectado, de ser podría aconsejarme como proceder medica y legalmente.

Respuesta

Con los datos aportados es imposible establecer una relación causa-efecto.

No tiene porque guardar relación su trabajo con las lesiones. Debería acudir a su oftalmólogo para que le tome visiones y que le realice, si no lo ha hecho ya, una angiografía fluoresceínica para valorar el alcance de las lesiones retinianas y un campo visual.

Una vez recopilados los datos que se obtienen con las pruebas que le realicen solicite que le hagan un informe y con él es con el que puede empezar a mover los asuntos legales.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario