Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han diagnosticado cáncer de próstata metastásico y quiero tratarme en M. D. Anderson Cancer Center de Houston, pero quisiera saber si hay centros mejores

Cáncer
>
Cáncer de próstata
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me han diagnosticado en la Clínica Universitaria de Navarra, cáncer de próstata metastásico. Ahora estoy consultando para ser tratado en M. D. Anderson Cancer Center, Universidad de Texas.

Me gustaría saber cuál es el mejor sitio para tratar este tipo de cánceres, de este centro me han hablado muy bien; pero me gustaría que ustedes me aconsejaran sobre otros centros similares o mejores.

Respuesta

Entiendo que me está planteando usted el hecho de que ha sido diagnosticado por primera vez de un cáncer de próstata, y que la enfermedad se encuentra diseminada, aunque no me refiere cuáles son los lugares de las metástasis (¿huesos?).

En principio el tratamiento de primera línea de la enfermedad metastásica es el bloqueo androgénico combinado (tratamiento hormonal), tratamiento que está estandarizado y que por lo tanto, se lo pueden aplicar en cualquier centro hospitalario de nuestro país, incluida la Clínica Universitaria de Navarra.
Publicidad

No obstante, si usted desea consultar su caso en el M. D. Anderson Cancer Center, le comunico que el citado hospital tiene una delegación o sucursal en Madrid, que aplica los mismos tratamientos que se aplican en Houston (Texas) y que por tanto, puede consultar su caso sin salir de su país con las mismas garantías que pueda obtener en el centro médico de Texas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario