Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han diagnosticado candidiadis y tengo algo de fiebre. ¿Podría estar relacionado con el virus del VIH?

Pregunta

Mi pareja y yo hemos tenido candidiasis en nuestros órganos genitales. A mí me diagnosticaron balanitis, y la secreción fue bastante fuerte, pero la de mi mujer fue muy leve. El caso es que desde aquel momento mi temperatura corporal (medida en la axila) varía entre los 36,5 y los 36,9 grados a última hora de la tarde y durante la noche a los 37 durante la mayor parte del día.

Teniendo en cuenta que los hongos todavía no se me han quitado del todo, y que la fiebre es uno de los primeros síntomas de infección por VIH, mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede considerar esta temperatura como fiebre y síntoma del VIH? Si no es así ¿A qué puede ser debida?

Respuesta

No tiene usted fiebre. Esa temperatura se considera normal, y es también normal que varíe a lo largo del día, dependiendo de la temperatura ambiental, el tipo de vestido que se lleve y la actividad física que se esté realizando. Si usted por cualquier causa teme haberse contagiado del VIH, lo que debe hacer es una prueba de laboratorio específica para descartarlo, pero desde luego, su temperatura corporal es absolutamente normal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario