Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han diagnosticado periartritis escápulo humeral. ¿Puedo hacer ejercicio de brazos? ¿Es buena la luz infrarroja para la recuperación?

Pregunta

Hace casi un año, repentinamente, empezó a dolerme el hombro. Me atendieron en una clínica y el Dr. me diagnosticó 'periartritis escápulo humeral' adviertiéndome que esa dolencia no desaparece si no que, periódicamente, se hace sentir.

No obstante, estuve en tratamiento con unos rayos (no recuerdo de que tipo) y ultrasonidos durante unos pocos días y efectivamente la dolencia viene y va desde entonces.

Mis preguntas son las siguientes:
1- Soy aficionado al deporte y no sé si los ejercicios de gimnasio (la mayoría hechos con los brazos) son contraproducentes.
2- No recuerdo que tipo de rayos utilizaron en la rehabilitación pero he visto en el mercado unas lámparas de rayos infrarrojos que, en los momentos de dolor, podría serme útil ¿Estoy en lo cierto?

Respuesta

En esta periartritis se debe evitar los microtraumatismos, por ello no debe realizar ejercicios violentos ni levantar grandes pesos por encima de su cabeza.

Los ejercicios recomendados suelen ser isotónicos, levantando el brazo contra la resistencia de una goma sujeta por el pie, tanto en sentido anterior como lateral al hombro y con el brazo extendido.

Se deben iniciar de forma pausada, parando al comenzar a sentir dolor y aumentando su intensidad según se va mejorando.

Las lámparas de rayos infrarrojos producirían calor en la zona y eso mejora el dolor en algunos pacientes, aunque se pueden utilizar otras fuentes de calor más asequibles.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor