Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han diagnosticado un esguince de tobillo de segundo grado sin fractura ¿Es mejor hacer reposo o acudir a un fisioterapeuta?

Pregunta

Hace unos días sufrí una caída mientras corría y tuve dolor e inflamación en el tobillo. Acudí al servicio de urgencias y me diagnosticaron un esguince de tobillo izquierdo de segundo grado sin fractura. Me han inmovilizado con férula de yeso y tengo que hacer reposo durante unos 20 días.

En mi entorno me han comentado que podría acudir a un fisioterapeuta a los pocos días de la inmovilización, para así tratar el esguince con otras técnicas, más flexibles y menos inmovilizadoras. ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es su opinión al respeto?

Respuesta

No tenga duda que lo que está haciendo es lo mejor, inmovilizar durante 15-20 días y luego ya irá moviendo su pie con fisioterapeuta o sin él. Si hace ejercicio precisa de un tobillo muy estable y este depende de unos tendones y fibras entre huesos (ligamentos) en muy buen estado y bien cicatrizadas, de otra forma quedará un pie inestable siempre.

Está haciendo lo mejor. Puede obtener más información en:Lesiones de tobillo

La única alternativa al yeso es una venda de tensoplast, pero es parecido.
Fecha de revisión: 24/04/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario