Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han diagnosticado un quiste abdominal, un edema en la pierna e hidronefrosis que requiere operación. Quiero información del diagnóstico

Pregunta

Me han diagnosticado, por TAC y ecografía, un quiste abdominal de 14x10x10, no hidatídico, entre la vejiga y el uréter izquierdo sin conexión.

También presento un edema en pierna izquierda, con aumento de un 25% del perímetro en toda la pierna. Me indican que me tendrán que efectuar una operación quirúrgica, el cirujano me dice que es complicada. También indican presencia de hidronefrosis.

Desde el diagnóstico a la fecha prevista de operación pasarán dos meses.

Quisiera saber que significa hidronefrosis y si la demora puede tener alguna consecuencia para mi persona.

Respuesta

Por los datos que nos aporta es difícil establecer un diagnóstico adecuado.

Básicamente hace referencia a un quiste, es decir a una cavidad llena de líquido, en la cavidad abdominal, en una zona próxima al riñón izquierdo que está condicionando algún tipo de obstrucción y que quizá sea el origen de su hinchazón de extremidad porque dificulta de alguna manera el retorno de sangre desde las piernas al abdomen (compresión de las venas abdominales) y que de alguna forma puede estar obstruyendo la salida del riñón produciendo esa hidronefrosis o dilatación renal.

En su consulta no hace otras referencias salvo el tamaño, ni si la analítica solicitada ha mostrado alguna alteración. De igual forma no nos informa sobre otra sintomatología que usted pudiera presentar como la presencia de hipertensión, fiebre, pérdida de peso, diarreas, etc., por lo que no podemos ni debemos aventurar diagnósticos.

Únicamente confiar en su cirujano que conoce todos estos detalles y otros necesarios para realizar su correcto tratamiento. Él le informará de sus sospechas diagnósticas y el procedimiento terapéutico que utilizará.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario