Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Me han hecho un legrado por un problema en el embarazo. Me han mandado hacerme la prueba de papanicolau y quiero quedarme embarazada. ¿Podría esperar a realizarla?

Pregunta

Después de un legrado por un problema en mi anterior embarazo el médico me indicó que para volver a embarazarme tenía que esperar 9 meses o un año.

Deseo embarazarme de nuevo y llevo cuatro meses de espera y no sé cómo puedo darme cuenta si mi matriz se recuperó por completo. Me mandaron hacerme la prueba de papanicolau y no he acudido porque según tengo entendido realizan un raspado en la matriz para la toma de muestra. Se supone que es lo mismo que me hicieron con el legrado y tendría que esperar mucho más tiempo.

¿Es correcto que espere a que me vuelva a embarazar y después del parto realizarme la prueba?

Respuesta

La técnica de papanicolau o citología vaginal no es lo mismo que un legrado, ya que consiste en la toma de una muestra de la mucosa del cuello cervical con una torunda, no se realiza un legrado (“raspado”)

Es una prueba muy simple y no influye para nada en la posibilidad de quedarse encinta. Convendría realizarla.

Si es normal y no hay ninguna otra enfermedad asociada, en mi opinión no debería haber problema en intentar una nueva gestación después de 4 meses tras un aborto espontáneo.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 12/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario