Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han quitado un ovario y parte de otro y me han detectado endometrosis. No ovulo y estoy preocupada

Pregunta

Hace 8 años me quitaron un ovario, hace dos parte del otro ovario que me queda y hace un mes pase por una laparoscopia para hacerme un chequeo de nuevo, porque después de la segunda intervención no volví a menstruar ni a ovular.

Antes de la segunda intervención me determinaron endometriosis. No tomé tratamiento alguno debido a que jamás se volvió a presentar la menstruación. He tomado tratamientos para menstruar de nuevo sin éxito y me dice el ginecólogo que el siguiente paso es tomar medicamento para ovular.

La verdad es que estoy desubicada y no sé qué hacer. Tengo treinta años, soy soltera y sin hijos, por lo que me preocupa bastante mi situación.

Respuesta

Los problemas reproductivos pueden deberse a dos factores principalmente:

  • Esterilidad, que es la incapacidad para lograr un embarazo
  • Infertilidad, que se da en las mujeres que conciben, pero cuyos fetos no alcanzan viabilidad.
En su caso parece que hay un problema de esterilidad ya que su ovario parece incapaz de producir óvulos probablemente por la endometriosis que padeció.

En el proceso que usted sigue, la primera norma a seguir es tener mucha paciencia ya que la ansiedad empeora el problema. Debe usted saber que hoy en día hay muchas soluciones para estos problemas, pero el proceso es lento al tener que ir descartando causas y ver las respuestas a los tratamientos antes de pasar al escalón siguiente.
Publicidad

Debe confiar en el profesional que le lleva y comunicarse con el transmitiéndole todas aquellas dudas y angustias que tenga.

Puede ver más sobre estos temas en: Esterilidad

Una vez visto el tema podrá tener una opinión más adecuada del tema y tomar sus decisiones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario