Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han recetado como anticonceptivo Microgynon Suave. ¿Cuándo empiezo a tomarlas y cuantos días deben pasar desde que las dejo hasta que empiezo a menstruar?

Pregunta

Me han recetado unas pastillas anticonceptivas llamadas Microgynon Suave. Contienen Levonorgestrel y Etinilestradiol. Son 21 píldoras y no estoy segura de cuál es la forma correcta de tomarlas.

¿Qué día debo empezar a tomarlas? Cuándo he terminado de tomar el paquete, ¿A los cuantos días debo menstruar? Y después del periodo, ¿Qué día debo empezar a tomarlas de nuevo?

También me gustaría saber qué clase de anticonceptivos son estos y si contienen Progestina, ¿Son combinados? ¿Es normal que el periodo menstrual se acorte cuando se están tomando anticonceptivos?

Respuesta

Microgynon Suave es del tipo combinado. Se comienza a tomarlo el primer día de sangrado de la regla. Se continúa durante 21 días y se suspende durante 7 días, en los que la regla aparecerá al de uno o dos días y al término de los siete días se comienza de nuevo.

Al tomarlos su regla se regularizará (de hecho se utilizan para tratamiento de reglas irregulares) porque estará influida por las hormonas que aporta el tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario