Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han recomendado reposo para curarme una tendinitis del talón ¿Existe otro tipo de tratamiento?

Pregunta

Me han diagnosticado una tendinitis en el músculo del talón y me obligan a hacer reposo durante más de un mes. Por cuestiones de trabajo y de tipo de vida, para mí es imposible obedecer dicha recomendación ¿Qué pasa si no lo hago? ¿Hay algún otro paliativo?

Respuesta

Las tendinitis del tendón de Aquiles son frecuentes en deportistas y se caracterizan por dolor, tumefacción y sensibilidad en la zona del tendón cerca de la inserción. La flexión dorsal del pie aumenta el dolor.

Generalmente, es causada por traumatismos repetitivos o sobrecarga en deportistas o pequeños desgarros debidos a uso excesivo de los músculos de la pantorrilla, frecuente en deportes que incluyen correr o saltar.

El tratamiento consiste en reposo, evitando la actividad física que provoca la lesión, modificación del calzado, uso de una talonera para evitar la distensión del tendón durante la marcha, antiinflamatorios y fisioterapia, incluyendo la aplicación de calor local y ejercicios suaves de estiramiento. De no seguir un tratamiento, puede convertirse en una tendinitis crónica.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 10/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario