Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Me hicieron un legrado uterino y desde que me llegó la menstruación estoy sangrado mucho. ¿Es normal?

Pregunta

En noviembre me hicieron un legrado porque había tenido un huevo huero. Me mandaron después del legrado un sobre de Zitromax y unas gotas durante tres días llamadas Methergin pues no dejaba se sangrar. Tras terminar los tres días con estas gotas , deje de sangrar y un mes después me bajo la primera regla. Casi un mes después de la regla sigo sangrando.

¿Esto es normal?, lo que ocurre es que estoy manchando un poco raro porque igual me paso un día entero que solo mancho un poco un salva slip e igual al día siguiente me tengo que poner una compresa porque me sale como un chorro. He estado de nuevo con la ginecóloga y me ha vuelto a mandar otra vez las gotas y los sobres.

Respuesta

Tras un legrado uterino se produce una metrorragia (hemorragia vaginal) disfuncional. La hemorragia puede ser abundante o no pero usualmente es indolora. Se produce por una situación anovulatoria (no se ha producido un ciclo normal con una ovulación) . Por el momento se deja evolucionar, como en un parto, esperando que se produzca el ciclo normal antes de 2 meses.

Ante un caso de estos se suelen asociar antibióticos, para evitar una infección, y el Methergin para disminuir la hemorragia.

Por el momento le están ya dando antibióticos para evitar una infección, y el Methergin por lo que el procedimiento parece adecuado. Se arreglará. En caso de que persista es posible que precise de un tratamiento hormonal.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 21/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario