Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me hicieron una laparoscopia por rotura de trompa. Tras quince días continúo con molestias ¿Es normal?

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me han operado hace quince días de rotura de trompa por embarazo ectópico. Me han hecho una laparoscopia y tuve una hemorragia interna.

Ahora estoy preocupada porque mi ginecólogo, a los seis días me hizo una ecografía y me vio bien pero no me ha dado cita hasta el mes que viene. Me preocupa porque tengo molestias en el lado de la operación en la cintura y estoy obsesionada con que puede ser una hemorragia interna otra vez o algo va mal.

No es un dolor agudo, simplemente es una molestia en la cintura y tengo miedo ¿Es esto normal? ¿Y si me da una peritonitis?

Respuesta

Por los datos que usted nos indica no vemos motivo para que se preocupe, ya que todo parece seguir un curso normal en su postoperatorio.

El dolor que usted refiere es normal después de una intervención y, en caso de que existiera una complicación, sentiría usted un dolor progresivo y cada vez más fuerte, acompañado normalmente de fiebre y nauseas y/o vómitos. No parece su caso.

En los cuidados posteriores a una intervención como la que usted ha sufrido, se realiza una ecografía de control (como le han hecho a usted) que demuestra con mucha claridad si todo va bien, o si por el contrario hay complicaciones (que se visualizan con facilidad). Si hay sangrado o infección, en la ecografía aparece líquido libre, siendo muy bajo el número de casos en que pase desapercibido para el explorador.
Publicidad

El control al mes es la norma, ya que realizarlo antes no aporta información relevante.

En su caso, debe estar tranquila, ya que lo que refiere parece un postoperatorio normal. Contrólese la temperatura dos veces a día, y si ésta sube o el dolor abdominal se hace más constante o intenso, acuda a su ginecólogo o al servicio de urgencias para que le exploren.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario