Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me levanto varias veces por las noches a orinar. Además, por las mañanas me duele el estómago ¿Qué puede ser?

Síntomas
>
Poliuria
>
Pregunta Actual

Pregunta

Llevo casi dos años con problemas de orina. Me levanto varias veces por las noches, y tengo irritación. Por las mañanas me da un pequeño dolor de estomago, que al levantarme se me quita, y cuando como carne estos síntomas son más fuertes.

Respuesta

Es difícil asegurar un diagnóstico con los pocos datos que me cuenta, pero intentare orientarle.

La necesidad de levantarse varias veces por la noche para orinar se denomina nicturia y suele formar parte del denominado síndrome prostático, que afecta a un gran número de varones por encima de los 50 años. Las causas más comunes son la hipetrofia prostática benigna y el adenoma de próstata.

Se producen estas molestias porque la próstata aumenta de tamaño y dificulta la expulsión de la orina. Debe consultar con un urólogo, para que le explore adecuadamente y le asegure un diagnóstico y un tratamiento.

Puede encontrar más información en nuestro apartado Hipertrofia

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor