Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me operaron de una hernia discal y tras unos días me vino dolor en la pierna izquierda. ¿Puede que me hayan lesionado alguna raíz nerviosa?

Pregunta

Recientemente fui operado de una hernia discal, usando nucleotoía percutánea. El disco en cuestión era el L4-L5. Padecía de una ciática ligera en ambas piernas. La operación fue rápida y sentí alivio.

Sin embargo a los 15 días me vino una dolencia muy aguda en toda la pierna izquierda, parte posterior del muslo y pantorrilla (todo el ciático izquierdo).

Según mi doctor es natural que se hayan lesionado un poco los nervios. Me recetó complejo B inyectado y tuve cierta mejora.

Mi pregunta es si se lesionó alguna terminal o raíz nerviosa ¿Tendré daño permanente (dolor) o si el nervio va a sanar con el tiempo? No he perdido sensibilidad y camino normalmente ¿Existe alguna cura o tratamiento?

Respuesta

Es habitual que tras estas intervenciones haya pequeñas recaídas, que con el tiempo pasan. Si los síntomas se hacen muy persistentes le realizarán una RMN o un TAC para ver como están esas raíces.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario