Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me operé de hiperhidrosis pero ahora sudo mucho más ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Me operé de hiperhidrosis y rubor facial, por el método de corte t2 y t4 videotorascopia. Sin embargo, antes sudaba lo normal, ahora con el calor no sudo, mojo espalda, barriga, pantalones (por las dos caras) culo y parte delantera, y algo las piernas.

Mi pregunta es si se puede volver a estar como antes operándose otra vez, o el tratamiento de la toxina botulínica puede paliar, aunque sea espalda y pantalón (me refiero a culo y bajo vientre), ya que incluso estando dentro de aire acondicionado he llegado a mojar espalda y parte trasera.

Respuesta

Probablemente no le estoy entendiendo la consulta. Cuando dice que antes sudaba lo normal, no sé si se refiere a antes de la cirugía ya que me extraña que ningún cirujano lo aceptara e interviniera si no padecía usted hiperhidrosis.

Lo que cuenta ahora, desde luego, si es una hiperhidrosis, y la reversión de la misma dependería fundamentalmente de cuál fue la causa por la que se le operó y qué es exactamente lo que se hizo. Si se produjo la técnica habitual, es probable que la toxina botulínica no tenga efecto en su caso.

De cualquier modo, parece que presenta un fracaso de la técnica quirúrgica, y por tanto debería consultar con el cirujano que lo atendió.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario