Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me operé de la vista por la técnica LASIK pero hay momentos que pierdo nitidez y se me reseca el ojo ¿Mejoraré?

Pregunta

Hace 4 meses me operé la vista de miopía y astigmatismo por la técnica LASIK.

La evolución en general ha sido buena, pero no acabo de estar satisfecho del todo. Con frecuencia la calidad de visión fluctúa, habiendo momentos en que pierdo nitidez, echando de menos unas gafas, pues me quedo viendo borroso. Con frecuencia, además, se me reseca el ojo, sobre todo en ambientes con aire acondicionado, necesitando usar Viscofresh.

Mi duda es si esta situación se mantendrá así de por vida, o es previsible una mejoría.

Respuesta

Partimos de que tenías miopía y astigmatismo, pero no sabemos cuanta cantidad ni el tipo de lentes de contacto que llevabas, si las llevabas. En miopías altas es frecuente que fluctúe la calidad de visión, quedando a veces algo de miopía residual que se acusa más por la noche, teniendo entonces la opción de hacerte un retoque o de usar para esos momentos unas gafas con poca graduación. Los que han sido portadores de lentes de contacto rígidas pueden tener más molestias que los que han usado blandas.
Publicidad

Tras el LASIK es habitual el ojo seco, y las lágrimas Viscofresh son una buena elección. Hay gran variabilidad en el tiempo necesario de uso, algunas personas solo las necesitan unos días, siendo lo habitual que se necesiten 6 semanas. En otros casos que ya tenían problemas con las lentillas por alteración en los componentes de la lágrima esta situación se alarga, pero te diría que es previsible una mejoría. El ojo seco se hace más patente en esas situaciones de ambientes cargados, calefacción alta o aire acondicionado.

De momento si puedes evitarlas hazlo, y si no puedes, utiliza las lágrimas artificiales monodosis, pero no te desanimes que lo lógico sería que acabes prescindiendo de ellas o disminuyendo mucho su uso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario