Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me recetaron Aldactone para tratar el hiperaldosteronismo y me ha provocado retención de líquidos y falta de la regla, ¿es normal?

Pregunta

He estado tomando Aldactone 100 durante 8 meses. Durante los dos últimos meses a razón de 2 al día.

Cuando empecé el tratamiento tenía la aldosterona muy alta (580pg/ml). A los 5 meses me subió (920pg/ml). En la actualidad lo tengo en 334 pg/ml, y la renina en 2.7 ng/mlh.

Por ello me han suprimido el Aldactone y me han dicho que por fin empezaré a adelgazar. Al dejar el Aldactone me he hinchado muchísimo. Me gustaría saber cuándo empezaré a dejar de retener líquidos y podré adelgazar

Esta revolución hormonal me sucedió a raíz de dejar de fumar. Estos dos últimos meses en los que he estado tomando 2 Aldactone 100 al día no me ha venido la regla. ¿Puede ser por culpa de tomar este medicamento?

Respuesta

Su equilibrio en el balance de líquidos corporales tardará unas 2-3 semanas en regularizarse.

En principio la amenorrea no es causa del tratamiento con Aldactone. Debe consultar este síntoma con su endocrinólogo, para que le realice un estudio hormonal o le remita a su ginecólogo.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 22/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Hipertensión arterial HTA
,
Síndrome nefrótico
,
Cirrosis hepática
Publicidad