Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Me recomienda el uso de Alosetron para el tratamiento del colon irritable con diarreas y gases?

Pregunta

Sufro de colon irritable con diarrea y gases y tengo una duda. Por una parte me han dicho que el producto Lotronex, que contiene Alosetron, es muy efectivo para esta enfermedad, pero también he leído que se recomienda no usarlo. Por favor, les agradecería que me dieran su opinión.

Respuesta

El Alosetron funciona como un bloqueador a nivel intestinal de los receptores de la serotonina, sustancia que provoca una contracción de la musculatura en esta área. Al inhibir su actividad, ayuda a desaparecer los síntomas del colon irritable, sobre todo la diarrea.

Solo se aprobó para mujeres y solo si no presentan diarrea, estando contraindicado si hay estreñimiento. En el caso de los hombres no se pudo demostrar mejoría relevante, por lo que tampoco se indica para ellos.
Publicidad

Los problemas sobre la aparición de síntomas gastrointestinales asociados con el uso de Alosetron identificados incluyen estreñimiento, colitis isquémica y toxicidad hepática.

Se recomienda utilizar alosetron con precaución porque no tiene muchos beneficios terapéuticos y en cambio presenta toxicidad gastrointestinal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario