Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me retiraron un cuerpo extraño del ojo y después me diagnosticaron una conjuntivitis. Han pasado unas semanas y sigo con molestias, ¿a qué se debe?

Pregunta

Se trata de una consulta oftalmológica: En semanas pasadas acudí a consulta para extraer una basura del ojo, que estaba incrustada en la parte interior del párpado superior. El roce constante de la basurita me irrito mucho el ojo e incluso me provocó dolor en la mitad derecha de la cabeza, incluyendo oído y dientes.

Sucede que ha pasado semana y media después de la extracción de la basurita y todavía siento un cuerpo extraño. Acudí de nuevo a consulta y me diagnosticaron conjuntivitis, me revisaron y me aseguraron que no tenía nada.

Los medicamentos que me recetaron son: Tobradex ( Dexametasona Tobramicina) en gotas y Neo-Bacigrin (Polimixina, Neomicina, Dexametasona).

El caso es que no noto mejoría y sigo sintiendo el cuerpo extraño a pesar de que el médico me asegura que no hay tal, el dolor de cabeza continúa y el ojo derecho está ligeramente inflamado. Tengo un gato y no sé si atribuir el malestar a una alergia (el animal tiene 4 años conmigo así que no lo atribuyo a eso).

Quisiera saber si la sensación puede atribuirse a la conjuntivitis , si es normal que persista por más de una semana o si existe la posibilidad de que la basurita haya lastimado la conjuntiva y sea la cicatriz la que me está lastimando.

En una consulta pasada sobre alergia, me aconsejaron tener cuidado con los AIDES (antiinflamatorios) pero no sé exactamente cuales antiinflamatorios entran en esta clasificación.

Respuesta

Después de un cuerpo extraño en el ojo es frecuente que quede una pequeña úlcera corneal que tarda un tiempo en curar y eso es lo que le produce las molestias. Desaparecerán en poco tiempo.

Respecto a los AINE, entran muchos fármacos diferentes y en esa consulta de alergias le darían una lista de los que no puede tomar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario