Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me sangran las encías a pesar de usar productos especiales para evitarlo ¿Qué debo hacer?

Salud dental
>
Gingivitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Llevo algún tiempo sangrando en las encías y, a pesar de realizar las normas de higiene con productos especiales para el sangrado y la gingivitis, no consigo obtener resultados, sigo sangrando ¿Qué me recomienda?

Respuesta

Gingivitis significa inflamación de las encías, produciendo dolor y sangrado fácilmente. Su causa suele estar relacionada con un mal cepillado de los dientes que permite el desarrollo y proliferación de la placa bacteriana o placa dental. Aunque la principal causa es la placa bacteriana, hay otros factores que favorecen la inflamación, como algunos fármacos (inmunosupresores como la Ciclosporina, anticonceptivos y bloqueadores de calcio), la falta de vitaminas (especialmente la vitamina C) y el embarazo.

El primer síntoma visible de la gingivitis simple es el sangrado al cepillar los dientes o al comer y el color rosado de las encías que se vuelve más rojo. Las encías se mueven en lugar de estar ajustadas a los dientes.
Publicidad

El primer paso para prevenir la gingivitis es tener una buena higiene bucal y dental, cepillando todos los días los dientes y utilizando luego el hilo dental. Cuando la placa es abundante, puede cepillarse los dientes con una pasta que contenga pirofosfato, aunque una vez que se ha formado sólidamente el sarro es difícil de eliminar y sólo una limpieza dental profesional lo elimina. Después de eliminar la placa dental, las encías sanarán rápidamente debido a que tendrán una mejor irrigación, eso sí, siempre y cuando se mantenga una buena higiene y un buen cepillado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor