Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me van a intervenir de un adenoma ¿Hay algún problema si el día de la intervención tengo la regla?

Pregunta

Me tienen que intervenir de un adenoma pleomorfo en la glándula parótida con anestesia general ¿Hay algún problema si el día de la intervención tengo la regla? Ni el anestesista ni el cirujano me han preguntado al respecto

Respuesta

Como regla general, la presencia de la menstruación no es un problema para una intervención quirúrgica del área mencionada.

El anestesista si debe saberlo, ya que el único riesgo demostrado que produce es que algunas pacientes tienen mayor facilidad para vomitar en este periodo, y eso se añade a las nauseas y vómitos que puede producir la anestesia "per se" en el periodo del "despertar". El anestesista valorará si le pone un fármaco antiemético de forma preventiva, así como si debe aumentar los analgésicos si existe dolor perimenstrual.

También se dice, aunque no está demostrado de forma científica, que puede existir durante este periodo una leve alteración de la coagulación, y también que las defensas están "más bajas". Por tanto, científicamente no está contraindicado intervenir durante la menstruación, pero dado que su intervención es programada, si es conveniente que lo comente con su médico, aunque sea telefónicamente.

En caso de que este confirme que no tiene importancia, si cuando usted acude al quirófano está con la menstruación, es conveniente que se lo comente al personal de quirófano antes de la intervención para que ellos tomen las medidas oportuna de higiene personal durante y tras la intervención.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor