Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi bebé de 11 meses no come bien. ¿Debido a que puede ser?

Pregunta

Mi bebita de 11 meses no ha tenido apetito durante las últimas tres semanas. Ella está en su etapa de dentición, pero el médico nos dijo que algunos días ella tendría molestias que le quitarían el apetito.

La semana pasada se cayó de la cama y acudimos al médico; este nos preguntó que si ella había vomitado, le contestamos que sí, pero que lo había hecho desde un día antes de la caída y nos envió a tomarle unas placas de rayos x. Las entregamos al médico y nos dijo que no tenía problema, sólo que la observáramos.

Cuando le contamos acerca de que ella no estaba comiendo bien, la revisó y nos dijo que tenía una pequeña infección de la garganta que por coincidencia la hacía vomitar y le envió antibióticos.

Mi bebita, ya no tiene inflamada su garganta, pero sigue sin comer bien (solo algunos días come normalmente).

Estoy muy preocupado, ya que ella solo ha tenido mucha sed al grado que en ocasiones toma tanto líquido que lo expulsa al hacer un movimiento brusco. Eso no le causa dolor ni ningún malestar aparente. Por favor, quisiera que me orientaran, ya que hoy mi hermana y un amigo me dijeron que sus hijos (también pequeños), tenían los mismos síntomas, pero que obviamente no se habían caído.

Respuesta

Es habitual que los niños tengan baches en su alimentación, puesto que cualquier alteración la reflejan en la comida. Si el niño tuviera enfermedad severa rechazaría todas las tomas, no solo esporádicamente. Aún así, deben observarle con atención y si ven que no está alegre, tiene fiebre o se queda dormida con gran facilidad, acudan de nuevo a su Pediatra.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor