Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Mi bebé de 14 meses tiene bajo peso. ¿Cómo podría mejorar su alimentación para aumentar su peso?

Pregunta

Soy la mamá de una bebé de 14 meses. Ha empezado hace poco la guardería y está un poco resfriada, lo que implica que tiene muchas mucosidades y vomita algunas comidas debido a las babas. Está controlada por su pediatra, y mi consulta es sobre su alimentación.

Tengo entendido que los niños a partir de un año pueden empezar a comer de todo. Mi bebé toma una papilla de cereales para desayunar, un yogur para almorzar, a la hora de la comida toma un plato de cocido con carne y verduras, para la merienda un poco de pan con queso y fruta y para cenar le estaba haciendo un puchero de pescado.

Mi pediatra me indica que debido al bajo peso de la niña es conveniente que para la cena le de una papilla de cereales. La niña pesa 8,900 kg y mide 74,5 cm, ya que me dice que tiene más calorías la papilla que el puchero de pescado. Me gustaría que me aconsejaran sobre la alimentación correcta o sobre las necesidades de un bebé de 14 meses.

Respuesta

A esta edad es muy normal que disminuya el apetito del niño y que prefiera jugar a comer. No hay que preocuparse, ya que los requerimientos calóricos también son menos: 1000 calorías diarias o 100 calorías por cada kilo que pese el niño, es lo recomendado.

El niño ya puede comer de todo y es bueno que su dieta contemple lácteos, carnes, frutas y verduras, cereales y legumbres. Las comidas familiares son una buena instancia para incorporar nuevos alimentos a su dieta y enseñarle modales. En esta etapa, el niño aprenderá a tomar agua de un vaso y a manipular de a poco la cuchara. Es recomendable estimularlo a que se alimente por sí solo, aunque al principio no sea muy hábil.

Respecto a los cereales, al tener más calorías que el pescado, su pediatra se lo recomienda durante una temporada para aumentar el contenido en calorías de su dieta y con ello facilitar que gane peso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor