Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Mi bebé lleva 8 días con fiebre alta, aunque no presenta síntomas y todas las exploraciones han sido normales. ¿Qué me pueden decir?

Pregunta

Mi niño de 13 meses lleva 8 días con fiebre alta. No presenta síntomas, y la exploración ha ido normal, al igual que el RX tórax. Se ha descartado una infección en las vías urinarias.

Ha sido tratado durante 4 días con Cefaclor Monohidrato 250 y se cambió a Azitromizina (2 dosis). La fiebre no baja ni cesa. Busco su opinión.

Respuesta

A pesar de que puede ser normal que un cuadro vírico dure tantos días, esto es infrecuente y debe ser siempre investigada la posibilidad de otras enfermedades infecciosas en el niño.

Dado que parece que la neumonía e infección urinaria han sido descartadas de momento, y que por los síntomas no parece que pueda haber una meningitis, se debe someter al niño a una analítica de sangre y serologías para determinar de dónde viene el problema. Su pediatra debe controlarlo con frecuencia para certificar que el estado general es bueno y se puede realizar el estudio ambulatoriamente.
Publicidad

Si su estado empeora o hay dudas, debe buscarse la causa de la fiebre con el niño hospitalizado. Lo más frecuente en estos casos suele ser una infección vírica persistente que suele ceder al de poco tiempo, pero deben descartarse causas potencialmente severas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario