Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi esposo está sufriendo una hepatitis B en fase aguda con una bilirrubina muy elevada y quiero saber si la causa puede ser un suplemento alimenticio que tomó

Pregunta

Mi esposo de 39 años de edad tiene hepatitis B diagnosticada hace un mes. Sus análisis de transaminasas se elevaron hasta casi 4000, ya empezaron a bajar y van en TGP 2100 y TGO 1200. Sin embargo, la bilirrubina sigue subiendo, en total tenía 4.43 hace un mes y ayer tenía 34.6. Está demasiado cansado, con náuseas y preocupado por el color amarillo y cada día es más intenso su color.

El especialista nos dice que hay que esperar a ver como sigue reaccionando en las próximas dos semanas ya que, al parecer, un complemento alimenticio naturista que él tomó durante más o menos un año está teniendo algo que ver en su hepatitis, pero quisiera saber la opinión de ustedes.

Respuesta

Parece que está padeciendo una hepatitis aguda en pleno proceso activo en estos momentos. No comprendemos bien qué es lo que quiere preguntarnos, aunque tal vez sea saber si esto tiene relación con algo que haya ingerido. La respuesta es que para que se produzca una hepatitis B debe estar contagiado de dicho virus, aunque bien es cierto que algunos fármacos, determinadas drogas y productos químicos pueden incrementar la toxicidad hepática y agravar el cuadro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor