Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi esposo sufrió herpes genital hace 6 años, pero no teníamos ningún tipo de relación sexual entonces ¿Puede eso afectar al nacimiento del bebé que estoy esperando?

Pregunta

Soy una mujer casada y estoy en espera de mi primer bebé. Tengo 33 años, y llevo 30 semanas de embarazo, sin complicaciones y sin ningún problema hasta ahora.

Mi esposo sufrió herpes en el pene hace aproximadamente seis años, y quisiera saber si eso puede complicar mi estado en el momento de dar a luz.

En ese tiempo mi esposo y yo no teníamos ningún tipo de relación sexual, ya que empezamos a tenerlas apenas hace 3 años.

Estoy un poco angustiada y quisiera que me explicaran ampliamente que complicaciones podría llegar a tener.

Respuesta

En el caso de que usted hubiera sido contagiada y sufriera herpes genital, existe el riesgo de que el bebé pudiera contagiarse, si en el momento del parto usted sufriera lesiones herpéticas activas.

Sin embargo, por lo que me cuenta, en ningún momento parece que haya sufrido síntomas de la enfermedad, y en los controles que le han realizado durante el embarazo no parece que se hayan descubierto lesiones herpéticas.

Informe a su ginecólogo de la situación y le explorará adecuadamente para estar seguros de que no sufre herpes genital y de que no existen riesgos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario