Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermana, al levantarse esta mañana, ha estado 15 minutos sin visión ¿Debe acudir al neurólogo?

Pregunta

Mi hermana pequeña, de 20 años, se ha despertado sin visión en un ojo y en principio, ella nunca ha tenido problemas de visión; recuperó la vista a los 10 o 15 minutos. No obstante, fuimos a urgencias y el médico le dijo que podría ser debido a una mala postura al dormir o por el estrés de los exámenes finales de carrera.

Después, un médico amigo de la familia nos ha metido el miedo en el cuerpo diciéndonos que vayamos a urgencias, a un neurólogo, porque puede ser algo.

Otro dato puede ser que ella está llevando a cabo una dieta para adelgazar, controlada por una endocrino, no se si esto puede tener algo que ver.

Respuesta

La consulta no es simple, ya que dependerá de como fue esa pérdida de visión. Si realmente su ojo dejó de ver brusca y totalmente (solo veía negro), se trataría de una amaurosis fugax.

La amaurosis fugax se produce por una brusca interrupción de la irrigación sanguínea del ojo afectado. Es característicamente unilateral y el paciente queda sin visión del ojo afectado de 15 a 30 minutos. La presencia de amaurosis fugax debe hacer investigar inmediatamente la permeabilidad del árbol carotídeo del lado afectado. Pueden indicar una obstrucción de la carótida interna del lado afectado También se puede producir en situaciones de enfermedades sistémicas con inflamación vascular, situaciones de hipotensión o vasoespasmo (por ej. en migrañas).
Publicidad

Su diagnóstico requiere de estudios de laboratorio e imagen para conocer la causa, por lo que si el episodio fue así, se debe acudir a la consulta de un médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor