Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermana fue diagnosticada de osteosarcoma de células pequeñas. Quisiera saber si hay algún fármaco en fase de experimentación para este tipo de cáncer

Pregunta

Hace ocho años mi hermana fue diagnosticada de osteosarcoma de células pequeñas, tenía entonces 18 años. Fue tratada con cirugía (sin llegar a la amputación) y quimioterapia + radioterapia.

En una revisión cinco años más tarde, encontraron tumores en los pulmones y volvió a ser tratada igualmente. Los médicos nos aseguraron su curación.

Actualmente tiene 28 años, un tumor en un hueso del pie, otro en un riñón, otro en una vértebra y otros dos nuevos en los pulmones. Los médicos nos han dicho que no pueden darle más quimioterapia ni volver a operarla ya que no pueden parar ni controlar la enfermedad.

Quisiera saber si hay algún fármaco en fase de experimentación para este tipo de cáncer, en algún lugar del mundo que aquí no esté actualmente aprobado. Aquí nos consta que han hecho lo imposible.

Respuesta

Los tumores se curan globalmente en un 50 %, pero los que curamos son en general los localizados o muy localizados. Además existe una gran variabilidad entre los distintos tumores.

Creo que han acudido a tres centros muy punteros en Cáncer, y mi recomendación, con la extensión de la enfermedad actual, es que siga el último consejo médico, y no de más vueltas, ni se martirice por no poder hacer más.

La medicina no da más de sí en la actualidad. Es decir, desde el primer diagnóstico cuando tenía 18 años hasta el día de hoy, es la contribución de la medicina actual. Sin tratamiento, probablemente no hubiese superado los 19 o 20 años.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario