Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermana tiene molestias en la ingle y dolor en los glúteos ¿A qué se debe?

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi hermana tiene molestias en la ingle, dolor en los glúteos y perdió peso. Fue al médico y en la exploración notó algo en la ingle y le mandó hacer una analítica de sangre y de orina, todavía no sabemos los resultados ¿Puede ser cáncer de ovario?

Respuesta

Con la información proporcionada no es posible darle una información concreta, y que las causas de dolor abdominal en personas jóvenes son múltiples. Lo que si podemos decirle, es que la mayor parte de ellas obedecen a causas benignas, y muchas de ellas de poca gravedad.

En la zona referida, suelen presentarse dolores producidos por problemas ginecológicos: endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, quistes ováricos, etc. que en general no son de gravedad. También es una zona típica para tener alteraciones del aparato urológico: litiasis, infecciones, etc. y finalmente, las causadas por problemas del aparato digestivo: enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, divertículos, alguna hernia inguinal, etc.

Evidentemente en todos ellos puede darse también la aparición de un tumor maligno, pero a estas edades es más extraño.

En todo caso, la actitud correcta es la que ha hecho su médico, explorarla y proceder a pedir unos análisis básicos que si reflejan alguna alteración indicarán por donde proseguir. Normalmente, el estudio se completa con una ecografía abdominal, y si la sospecha es de una enfermedad del tubo digestivo puede completarse con un transito baritado o una colonoscopia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario