Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermano murió mientras dormía y simplemente padecía una esquizofrenia simple, ¿es normal?

Pregunta

La muerte de mi hermano se produjo durante la noche, durmiendo, sin que se manifestara ningún síntoma (dolor, asfixia o cualquier otra muestra de que algo) y sin haberse movido.

Mi hermano padecía de una esquizofrenia simple. Me gustaría saber si es normal una muerte repentina sin ningún aviso previo de nada.

Respuesta

Desgraciadamente para los pacientes, una de las más frecuentes manifestaciones de una cardiopatía isquémica (enfermedad responsable del infarto de miocardio) es el síndrome de la muerte súbita.

El paciente sufre como primera manifestación de su enfermedad una fibrilación ventricular, ritmo cardiaco inefectivo que le hace perder la conciencia bruscamente (lo habrá leído u oído, paciente que caminando por la calle bruscamente se desploma), y si no se le reanima en los próximos 10 minutos la recuperación ya no es posible. Esto es probablemente lo que le pasó a su familiar, pero debajo probablemente había una enfermedad cardiaca asintomática hasta el momento.

También hay otras causas que pueden típicamente producir la muerte durante el sueño, como son los accidentes cerebrovasculares (los derrames cerebrales), pero saber si ha sido una causa u otra sólo lo da la autopsia, que en las muertes por arritmias, si el corazón no ha tenido tiempo para infartarse puede ser normal. La esquizofrenia no tiene relación con el caso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad