Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Mi hermano sufre de vértigos. El neurólogo solo le trata para la depresión que también tiene ¿Debería hacerse alguna prueba específica?

Pregunta

Mi hermano de 26 años sufre ya algunos meses de vértigo. Los médicos que ha consultado (neurólogo), le han mandado una resonancia magnética (al cerebro) que le ha salido normal.

Hasta ahora no le han recetado un medicamento específico para el vértigo, sino para la depresión y la angustia, ya que el vértigo también le ocasiona estos síntomas.

La pregunta, que quiero hacer, es a qué especialista se debe consultar, para que le realicen el diagnóstico que en la web recomiendan que son: pruebas vestibulares, audiometría y movimiento de ojos, especialmente la última.

Como información adicional, el vértigo que él siente es de mareo, inestabilidad, siente que la cabeza le da vueltas y náuseas, casi constantemente. También ha sufrido de zumbidos en el oído, anteriormente.

Respuesta

Los vértigos suelen tener dos orígenes fundamentales: o bien el cerebro, o bien el oído interno. En base a su origen se clasifican respectivamente en centrales y periféricos.

Al ser investigado su hermano por un neurólogo, éste ha verificado que no se trata de un vértigo central sino que la causa es otra, por tanto quedaría pendiente el estudio auditivo. Este estudio, con todas las pruebas que me comenta según criterio del especialista, deberían ser llevadas a cabo por un otorrinolaringólogo, que es el especialista de oído, nariz y garganta. Consulten con uno acerca del caso para que inicie las exploraciones que le parezcan oportunas a fin de diagnosticar y a la postre aliviar el padecimiento de su hermano.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario