Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermano sufrió un infarto que se ha complicado con problemas de diafragma y con neumonía

Pregunta

Mi hermano de 52 años está hospitalizado. Le dio un infarto y le afectó el diafragma y no puede comer normalmente, tarda mucho tiempo de deglutir. Ahora está con neumonía desde hace quince días y sigue fiebre.

Recomiéndenme un especialista que pueda asistirlo y chequear si están llevando bien el tratamiento, ya que sigue con el problema de deglución y con altas temperaturas.

Respuesta

Nos aporta usted muy poca información como para poder realizar una valoración correcta del problema que sufre su hermano.

Por lo que usted escribe, parece que su hermano sufrió un infarto, pero no nos especifica si fue un infarto de miocardio (corazón) o un infarto cerebral. Ambos casos son situaciones graves que pueden complicarse en su evolución con una neumonía que puede evolucionar tórpidamente, pero que suele curar finalmente.
Publicidad

Además, precisamos saber más detalles sobre su neumonía: ¿está con fiebre desde el inicio y no ha mejorado con el tratamiento antibiótico?, o por el contrario ¿mejoró inicialmente, pero luego apareció de nuevo la fiebre? ¿Qué les han informado de la evolución de esta neumonía? ¿Han surgido complicaciones o no? ¿La afectación diafragmática ha sido transitoria o por el contrario está presente todavía? ¿Qué otras secuelas ha tenido? ¿Qué tratamiento ha sido propuesto para el caso de su hermano? ¿Qué otras enfermedades sufría el antes de este problema?

Toda esta información es necesaria para emitir una opinión fiable.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario