Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermano tiene un melanoma con metástasis con mucho dolor, para el que le han dado Morfina ¿Hay algún otro tratamiento con menores riesgos?

Cáncer
>
Melanoma
>
Pregunta Actual

Pregunta

A mi hermano de 18 años, le detectaron un melanoma maligno en un lunar en la parte media de la espalda, lo preocupante es que dicen los doctores que tiene metástasis en el cerebro, sistema nervioso y pulmones.

Se le realizaron 5 sesiones de radioterapia y al parecer el dolor de cabeza que tenía disminuyó, pero ahora le empezaron a brotar una especie de bolas en todo el cuerpo. Los doctores ya me dieron su pronóstico, pero yo quiero saber si se puede hacer algo más.

Espero me puedan ayudar porque en ocasiones, los dolores son muy intensos, y me puedan orientar sobre el uso de algún medicamento, ya que me dieron unas ampolletas de Morfina y unas pastillas de Diazepam ,pero yo he escuchado que la Morfina en uso continuo puede provocar paro respiratorio, y sobre todo es que todo el tiempo está con sueño.

Respuesta

Un melanoma con metástasis no tiene curación posible, todo lo que se puede hacer es paliativo.

En el caso de su hermano se puede hacer cualquier tratamiento con Morfina en la dosis adecuada a su estado, y ésta puede ser alta, incluso peligrosa, pero no se suele dejar que el dolor sea una alternativa a seguir con vida, ya que el pronóstico es el mismo y su situación debe de ser ayudar a morir con dignidad.

El uso de otros analgésicos no es ninguna solución alternativa práctica, ya que la dosis puede ser igualmente peligrosa y sin una mejora de la situación. La tendencia general es dejar a la propia necesidad personal en cada caso, la dosis de Morfina, sin dar un valor especial al riesgo de la parada respiratoria. No es recomendable dejar sufrir a costa de los riesgos del a morfina. Lo siento pero esa sí.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario