Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hermano tiene una tos continua desde hace tres meses y siente un sonido al lado izquierdo del pecho ¿Es grave?

Síntomas
>
Tos crónica
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo un hermano de 9 años de edad y lleva tres meses con una tos continua. Algunos días se le mejora, pero después vuelve y le da. Un día me dijo que sentía un sonido al lado izquierdo de su pecho (al ponerle la mano en el pecho se sentía como un motor) y hace poco se le siente muy fuerte cuando respira al dormir ¿Qué puede ser esto? ¿Puede ser algo grave? Le han llevado al doctor y le han mandado una radiografía de los pulmones, pero aún no han llegado los resultados.

Respuesta

No podemos ayudarle mucho con tan poca información y sin poder ver al enfermo en directo, ya que la tos persistente es relativamente frecuente entre los niños, y en la mayoría de los casos no se trata de nada grave, o como mucho de la forma de debut de un asma, enfermedad crónica pulmonar muy frecuente, y que en la mayoría de los casos es de comportamiento muy benigno. Otra causa frecuente de tos crónica y benigna es una sinusitis, o de la enfermedad por reflujo gástrico del estómago (en estos casos, la tos suele ser nocturna).
Publicidad

Pero en muy contados casos, puede ser el síntoma inicial de algo más serio, como una cardiopatía subyacente.

Por ello, es necesario esperar a los resultados de las pruebas pedidas por su médico, pero siempre sabiendo que en el 99% de los casos no suele tratarse de nada serio.
Fecha de revisión: 22/09/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario