Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hija de 10 años presenta hinchazones por la cara cuando come frutas y golosinas entre otros. ¿Es alergia?

Pregunta

Mi hija de 10 años ha tenido enfermedades comunes de la infancia. Su vacunación es completa. Presenta un poco crecidas las adenoides, pero siempre ha estado controlada por su pediatra.

Empezó hace unos 2 meses a presentar un hinchazón (en labio superior, otra vez en ojo y mejilla del mismo lado, otra vez en labio inferior, otra vez en ambos ojos,otra vez en la palma de las manos, erupción en brazos pecho y piernas). En la primera consulta le diagnosticaron Histaler, al aparecer alguna hinchazón se empieza a reducir aprox. a los 30 min. de tomar 10cc del medicamento. Estos síntomas aparecen aislados, cada 24 o 36 hrs. y desaparecen al medicar.

Hemos efectuado seguimiento y aparecen al ingerir fruta, o golosinas, aunque alguna vez al despertar tenía hinchada la boca ¿Puede ser alergia? Antes nunca tuvo alergia a nada y ahora parece ser que cualquier cosa le provoca una reacción de hinchazon localizada.

Respuesta

Sí, parece un problema alérgico. Hasta un 4% de los angioedemas (hinchazón de labios y estructuras cercanas) puede ser de origen alérgico por frutas , verduras, frutos secos, pescados, mariscos, Anisakis, etc... Hay que observar y anotar con que cosas está relaccionada la aparición de estos síntomas y hacer una consulta con un alergólogo que indicará las pruebas pertinentes para llegar al diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario