Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hija de 2 años ha dejado de comer de repente ¿Por qué?

Pregunta

Tengo una pequeña de dos años de edad. Desde hace aproximadamente semana y media, su apetito ha venido disminuyendo poco a poco. Pero hace tres días que ha comido prácticamente nada, solo prueba un bocado o dos y es todo. Le ofrecemos muchas opciones de comida pero el resultado es el mismo. Ella se ve completamente bien física y anímicamente ¿Por qué no quiere comer?

Respuesta

Este tipo de circunstancias suelen producir intensa angustia en los padres, que ven cómo sus hijos comen mucho menos de lo que necesitan sin que pueden hacer nada para evitarlo.

En general, cuando un niño es buen comedor y súbitamente, sin ningún problema asociado, comienza a comer mal, suele deberse a que el niño presenta algún tipo de infección o está en período de incubación de alguna.

En el caso de su hija, el hecho de que no presente afectación del estado general y su comportamiento sea normal salvo durante las comidas es tranquilizador, pues hace pensar que lo que sea que le ha disminuido el apetito no está teniendo otras repercusiones sobre ella. Tal vez en los próximos días comience con síntomas catarrales o de alguna infección propia de los niños de esa edad.
Publicidad

No se preocupen en exceso y manténganse al tanto; de cualquier forma, acudan al pediatra para que realice una valoración y exploración general de la nena.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario