Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Mi hija de 3 años se cayó de la cama y tiene la nariz inflamada. ¿Debo llevarla al médico?

Pregunta

Hace 4 días se cayó de la cama mi hija de 3 años. Tiene el puente de la nariz inflamado y morado, y un raspón en la frente y debajo de la nariz. En la caída le sangró abundantemente la nariz, pero la hemorragia se cortó enseguida.

Respira perfectamente, pero la inflamación baja muy despacio ¿Debería llevarla al traumatólogo, pensando en una posible fractura de nariz?

Respuesta

A la edad de su hija todavía no está formado el hueso nasal, es solo cartílago, y en este tipo de golpe es improbable que tengan una lesión grave.

Aún así, es conveniente que la examine su pediatra, ya que que no podemos examinar al paciente y por tanto carecemos de una información muy importante. La aplicación de hielo en una bolsa de plástico sobre la lesión disminuirá la inflamación.

Durante dos o tres días es conveniente que duerma con la cabeza ligeramente elevada para disminuir la inflamación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor