Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hija de dos meses tiene unas bolitas indoloras tras la oreja y yo una ampolla en el seno ¿Qué puedo hacer en ambos casos?

Consejos de Salud
>
Ampollas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo una bebé de 2 meses. La bebé tiene detrás de cada oreja una bolita pequeña que, al parecer, no duele. Su talla y peso son normales, no ha tenido fiebre.

Estoy amamantando a esta bebita y ayer por la tarde me vi una ampolla pequeña blanca, como de leche, que me duele mucho en el seno derecho. En los dos casos quisiera saber qué pasa y qué puedo hacer.

Respuesta

Las bolitas de la bebé pueden ser ganglios inflamados porque haya contraído alguna infección. Si no tiene fiebre ni molestias, probablemente no tengan ninguna importancia. No obstante, acuda al pedíatra si la nena se encuentra mal, febril o inquieta.

La ampolla que me dice podría ser una manifestación inusual de algún tipo de infección de tipo herpético. Si tiene varias de esas ampollas y le duelen, evite que la bebé entre en contacto con ellas y acuda a su médico sin demora para que le diagnostique y minimizar el riesgo de contagios.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario