Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hija tiene escoliosis. Un ortopeda recomienda ponerle corsé y otro, fisioterapia y ejercicios ¿Podemos combinar ambas terapias?

Pregunta

Me gustaría comentarle como va el caso de mi hija. He consultado dos ortopedas y ambos coinciden en que tiene una escoliosis de 30 grados y que está en el limite de la controversia pero, el primero dijo que era congénita y que, aunque no necesite todavía el uso de un corsé, él sugiere que se le coloque para iniciar desde ya una corrección.

El segundo ortopeda consultado dice que es una escoliosis idiopática que se va formando en los niños a partir de los 10 años de edad y sugiere hacerle durante 6 meses fisioterapia y ejercicios y luego hacerle otra radiografía para ver como ha evolucionado.

Mi esposo y yo hemos pensado combinar los dos tratamientos, es decir, hacer todas las terapias recomendadas, ejercicios, corrección de postura etc., pero también mandarle a hacer el corsé para que lo use a ratos mientras está en la casa ¿Usted que opina?

Respuesta

No podemos indicarle cuál debe ser la actitud a seguir sin examinar a la paciente, aunque parece más lógico que sea de tipo idiopático por su evolución, ya que las congénitas suelen ser de evolución más agresiva.

Tanto la rehabilitación como el corsé pueden mejorar el cuadro, aunque algunos especialistas recomiendan ejercicios por el día, para que se fortalezca la musculatura y poner el corsé solo de noche en esta etapa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario