Estoy preocupada y no sé si será demasiado tarde.
Vengo observando que mi hijo de tres años parece alérgico a las legumbres, aunque sea en mínima cantidad y pasadas por la batidora, por ejemplo mezclando en un puré de verduras dos cucharadas soperas de cualquier legumbre, siempre a la hora y media o dos horas vomita y dice que la duele la tripa.
¿Debo preocuparme? ¿Debo llevarle a su pediatra? ¿Podéis decirme porque puede tener este tipo de reacción?
Parece que su hijo tuvo una reacción alérgica a algún alimento.
La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior.
Las sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o, simplemente, alérgenos.
Los casos de alergia alimentaria pueden debutar de forma brusca y severa, muchas veces al tomar el alimento sospechoso el propio paciente refiere un picor en la boca que se continua de vómitos,
dolor abdominal, diarrea y en muchos casos enrojecimiento de la piel con picor (urticaria). La mayor parte de los casos no son tan espectaculares y dificultan mucho el diagnóstico.
En el caso que me cuenta pruebe a suspender temporalmente el alimento sospechoso para ver el resultado, y por supuesto acuda a su Pediatra.
Si quiere puede ver más en: