Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo cojea desde hace tres días pero no le duele y el médico comenta que puede ser una sinovitis. ¿Es grave?

Pregunta

Tengo un hijo de dos que lleva unos tres días cojeando ostensiblemente sin motivo aparente y no manifiesta ningún síntoma de dolor. Nos han dicho que puede ser una sinovitis derivada de un proceso infeccioso en la garganta, pero también nos han dicho que puede ser otra patología más grave como pérdida de calcio en el hueso de la cadera.

Por favor, ¿Me podrían enviar alguna información sobre este tema?

Respuesta

Una cojera sin aparentes signos de inflamación articular puede ser bastantes cosas. Un cuadro infeccioso puede darlo, también el más raro de los síndromes. Al ser tres días el proceso creo que deben hacer una consulta con su pediatra y con una pequeña analítica y un tratamiento antinflamatorio ver la evolución. Pensar en lesiones óseas, o de cartílagos o más profundas lesiones de cadera antes de unos días de evolución me parece algo exagerado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor