Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 15 años se está relacionando con grupos ultrarradicales ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Tengo un hijo de 15 años al que el encanta el fútbol, pero desde hace un par de años viene siendo demasiado aficionado a los grupos de hinchas de carácter un poco ultra. Se cartea con miembros de grupos hinchas de otras ciudades y le gustaría pertenecer al club de hinchas de su equipo. Nosotros pertenecemos a una familia de clase alta, nuestro círculo de amistades y el de nuestro hijo en absoluto es aficionado a ese tipo de cosas ultra. No sabemos que hacer con el pues se está volviendo radical. Me gustaría saber cual es la mejor forma de actuar ante una situación así.

Mi hijo no es el típico de pendientes ni ropa extraña sino todo lo contrario, viste muy clásico y con ropa de marca, me refiero a que no es aficionado a las modernidades que caracterizan a la gente de esos grupos ultra.

Respuesta

La adolescencia es una etapa del desarrollo en la que se define en gran medida la personalidad del individuo. No es raro que los adolescentes exploren nuevas experiencias y que desarrollen actitudes de enfrentamiento o cuestionamiento de los hábitos sociales habituales. Ello se traduce frecuentemente en actitudes de rechazo a la opinión de los padres y de falta de reconocimiento de la autoridad (paterna, escolar, social).

Asimismo, durante la adolescencia es común que se busque la identificación o pertenencia a algún grupo (social, actividades deportivas, cuadrilla de amigos) como medio de afirmación de la propia personalidad.

Es difícil aconsejarle sobre su hijo ya que seria necesario hablar con él y profundizar en sus motivaciones psicológicas. Le recomiendo que consulte con un psicólogo que se dedique al campo de la psicología del adolescente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Trastorno obsesivo compulsivo
Publicidad